'Qué te cuentas?'

Las minifaldas y los actos provocativos censurados en Uganda

El Gobierno de Uganda aprobó una ley contra la pornografía que entre sus bases prohíbe el uso de la minifalda. La medida aprobada en el Parlamento en diciembre, se firmó ayer por el presidente del país, Yoweri Museveni, que veta las imágenes en ropa interior o sin ella, que exhiba los senos, los muslos o los genitales.

La vestimenta, el modo de caminar o hablar que se tilden de provocación serán catalogados como acciones delictivas. Las prohibiciones atacan al acto sexual y a comportamientos eróticos que provoquen la excitación sexual o corrompan la moral. Serán censurados los eventos culturales, las publicaciones, la fotografía, la industria cinematográfica y una extensa lista de aspectos que puedan mostrar estos actos.

En cuanto a las medidas aprobadas en Uganda que no agradan a sus ciudadanos, se añade la polémica penalización de la homosexualidad. Manifestaciones de gays y lesbianas kenianos protestan en Nairobi contra este proyecto de ley aprobada en diciembre, que contempla penas con cadena perpetua.

También te puede interesar