Jóvenes en paro podrán acceder al plan de empleo juvenil para consolidar su formación

La Xunta aprobará el primer plan de empleo juvenil que beneficiará a 95.000 gallegos menores de 30 años, que se encuentren en situación de desempleo.

Con una inversión de 100 millones de euros, el gobierno autonómico indicó que el principal objetivo será “pasar de la ausencia de formación a un estudio superior”, haciendo especial hincapié en los 30.000 desempleados con “déficit de formación”. Por ello, se centrará en los jóvenes que no disponen de estudios o que no hayan complementado los ciclos básicos. Un tercio de la inversión del plan irá destinado a este grupo que se cifra en un 59,2 % de los menores de 30 años.

Apostar por la contratación dual mediante la combinación de formación y empleo, el apoyo a los autonómos y emprendedores, junto al impulso del cooperativismo serán los puntos fuertes que defiende el Gobierno gallego, el cual argumenta que la falta de formación es el “problema principal” del paro juvenil.

En la medida se comprometen tres organismos: Trabajo y Bienestar, Economía e Industria, junto a Cultura y Educación. La decisión se llevará a cabo durante este año y el próximo 2015.

 

 

También te puede interesar