Sucesos

Los 7 detenidos por el secuestro del empresario de Cambre pasarán a disposición judicial este domingo

Los siete detenidos por el secuestro, durante cinco días, de un empresario maderero de Cambre pasarán a disposición judicial a lo largo del domingo. Hasta ahora están detenidos en el cuartel de Lonzas, en A Coruña, prestando declaración ante la Guardia Civil.

El secuestro se produjo el pasado sábado 18 de enero y fue denunciado por la esposa del retenido. Los captores pidieron a la familia un rescate de 70.000 € y fijaron hasta el viernes día 24 de plazo para efectuar el pago.

Sin embargo, en esos días, agentes de la Guardia Civil localizaron el lugar en el que estaba retenido el secuestrado, un cobertizo anexo a una vivienda de la parroquia de Xar, en Lalín y, alrededor de las 2 de la madrugada del viernes, la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil entró en el lugar en el que estaba y encontró encapuchado, maniatado y desorientado al empresario, que llevaba cinco días “en condiciones infrahumanas”.

Hay que recordar que los detenidos son dos hermanos, la novia de uno de ellos y los padres de ésta – que son los propietarios de la vivienda donde estaba el rehén-, un vecino suyo y el hijo de uno de los dos mencionados hermanos, considerados los cerebros de la operación.

 

También te puede interesar