'Qué te cuentas?'

Vecinos de Redondela, unidos por la preocupación de la seguridad de la Nacional 555

El colectivo vecinal por la seguridad vial N-555 se reúne con el alcalde de Redondela para tratar el proyecto del paseo fluvial, así como negativa recibida por el Ministerio de Fomento ante las propuestas concentradas en el citado tramo vial.

El sendero por el que se puede pasear a orillas del río Maceira, no convence a los vecinos. El portavoz del colectivo vecinal, Noé Covelo, manifiesta que “no estamos en contra del uso del paseo fluvial como ruta turística, pero no se puede ofrecer como alternativa de seguridad vial”.

Construcción de aceras, una glorieta y un paso de cebra, así como la instalación de un grupo semafórico a su paso por el centro urbano de Redondela, para limitar la alta velocidad de la circulación son las propuestas elaboradas y enviadas al Senado por medio del Partido Socialista.

El Ministerio de Fomento denegó su aprobación debido al “elevado coste por conllevar la ejecución de estructuras de contención y desmontes importantes”. El documento añade que, “analizada la accidentalidad” en la N-555 en los últimos 5 años, del 2008 al 2012, se observa que “no ha tenido lugar ninguna víctima mortal y se ha producido una disminución de la siniestralidad” debido a las actuaciones y operaciones periódicas de mantenimiento en este tramo.

La carta que rechaza las propuestas que plasman la preocupación de los ciudadanos por la seguridad vial de la carretera nacional N-555 entre Redondela y el Aeropuerto de Peinador, no quedará en el olvido.

 

También te puede interesar