Deportes

Nadal sufre para ganar a Dimitrov y meterse en semifinales del Abierto de Australia

El número uno del mundo, Rafa Nadal, ha vencido con dificultades al tenista búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6, 7-6, 6-2. Rafa, que con esta victoria logra el pase a semifinales del Abierto de Australia ha remontado un partido que se le complicó tras el primer set –el único que ha perdido en lo que va de torneo-luego salvó tres puntos que le hubieran costado otra manga más, y al final logró dominar búlgaro en 3 horas y 37 minutos.

Ahora, el campeón del 2009 espera en esa ronda al ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Vendada su mano izquierda para proteger la llaga que tiene abierta en la palma del roce de la raqueta Nadal sufrió para doblegar Dimitrov de 22 años, que actuaba por primera vez en los cuartos de un grande.

“He tenido mucha suerte en el desempate”, señaló Nadal, “y he sufrido mucho”, añadió el jugador de Manacor que explicó que sus principales problemas con el vendaje de protección lo pagó su saque, ya que algunas veces su raqueta se le escapaba. “Sentía que la raqueta se me iba. Debo intentar mejorar, y estar preparado para el partido que viene contra Federer o Murray. La llaga esta mejor, pero no puedo jugar sin la protección”, indicó.

 

También te puede interesar