Vigo al minuto

Prisión para uno de los presuntos agresores de un joven en Rosalía de Castro

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ha imputado por delitos de lesiones a los dos transexuales acusados de agredir a un hombre, este lunes de madrugada, y ha ordenado el ingreso en prisión provisional para uno de ellos dejando al otro en libertad con una orden de alejamiento de la víctima.

Según fuentes de la Policía Nacional, la pasada madrugada, alrededor de las 3, una vecina de un inmueble de Rosalía de Castro llamó al 091 avisando de que se escuchaban gritos pidiendo auxilio en su edificio. Inmediatamente, se trasladó al lugar un coche patrulla cuyos agentes comprobaron que había un rastro de sangre que salía del portal y localizaron a un joven, de unos 30 años, tirado en la acera, con un corte en la cabeza.

Una vez que hubo llegado una ambulancia del 061 para atenderlo, el herido contó a los agentes que había contactado con una prostituta para un servicio, para lo que se desplazó hasta Rosalía de Castro. La joven, de 26 años, y el hombre se dirigieron a la habitación de la chica donde él se dio cuenta de que la prostituta no era una mujer, por lo que intentó abandonar el piso.

En ese momento, el transexual le exigió el abono del servicio, a lo que el hombre se negó, por lo que fue agredido, con puñetazos y patadas. Además, alertado por los gritos, apareció en el lugar un compañero de piso, de 27 años, con dos cuchillos en la mano que, siempre según la versión del agredido, se abalanzó sobre él, causándole un corte en la sien.

Aunque los presuntos agresores se negaron en un primer momento a abrir la puerta a los policías,  finalmente estos entraron en la casa, donde encontraron los dos cuchillos y comprobaron que el rastro de sangre llegaba hasta una de las habitaciones procediendo, entonces, a su arresto y puesta a disposición judicial.

 

También te puede interesar