Sucesos

Detenido un sujeto de 27 años por acosar sexualmente a 283 menores usando redes sociales

Hasta 283 chicas de entre 14 y 16 años sufrieron el acoso a través de las redes sociales de un joven de 27 años detenido ahora por la Policía, que llegaba a amenazarlas con publicar desnudos de adultas con el rostro de las menores y a las que engañaba simulando ser un atractivo adolescente o una amiga en quien confiar.

Fue una de estas víctimas, una niña de 13 años, la que denunció a la Policía que estaba siendo acosada por un hombre con el que había contactado a través de una red social, le había llegado a enviar fotos íntimas y, con el móvil, la amenazaba con mensajes si no accedía a sus peticiones.

Hasta que la citó en un hotel y la menor reveló a sus padres el acoso sufrido en la red, denominado “grooming“. Gracias a su denuncia la siguió la pista hasta llegar a un joven de 27 años detenido en Estepona y ya en prisión, que tenía abiertos tres perfiles en redes sociales, dos de mujer y uno de un adolescente.

A través de este último, el acosador se presentaba como un chico de la misma edad que sus potenciales víctimas, con fotos y vídeos de un “adolescente guapo” para atraer a menores “con predisposición a contactar con chicos que les hagan caso”, asegura Julián Millán, policía de la sección de protección al menor de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

Una vez que confiaban en él y ya disponía de sus números de móvil, les solicitaba a través de whatsapp fotografías y vídeos en actitudes cada vez más íntimas, muchas de ellas tomadas por la propia víctima. Pero si la menor se negaba a seguir enviando fotos, el acosador no se daba por vencido. Las chantajeaba con publicar en las redes sociales instantáneas falsas de las menores con un montaje de su cara, obtenida de su propio perfil, y un cuerpo desnudo de una mujer adulta que, recuerda el agente, también es delito.

No cambiaba sus objetivos si quería contactar con las menores por medio de los otros dos perfiles que tenía abiertos simulando ser una chica. A través de ellos, el detenido buscaba la complicidad femenina de las víctimas intentando convertirse en una amiga más a la que enviar fotos privadas.

Incluso con estos perfiles, explica la Policía, el acosador enviaba a sus víctimas imágenes íntimas de una adolescente para aumentar la confianza y el intercambio de archivos de la víctima.

 

También te puede interesar