RGPD - Cookies

El Gobierno turco selecciona a Navantia para construir un buque similar al ‘Juan Carlos I’

Cubierta del Juan Carlos I/Tresyuno Comunicación

El Gobierno de Turquía ha seleccionado en primer lugar al equipo formado por Navantia y el astillero turco SEDEF para iniciar las negociaciones para el diseño y construcción de un buque LHD y cuatro lanchas de desembarco LCM para la Marina turca, informó la compañía.

Navantia proporcionará el diseño, basado en el LHD ‘Juan Carlos I‘; la transferencia de tecnología; los equipos y la asistencia técnica a SEDEF para su construcción local.

Además del diseño y las lanchas LCM-1E, el alcance del suministro de Navantia incluirá una serie de equipos y sistemas, como los motores, la turbina y el Sistema Integrado de Control de Plataforma.

El diseño de Navantia ha sido seleccionado gracias al hecho de ser un diseño ya construido y probado por la Armada española, en el caso del LHD «Juan Carlos I. Otros dos buques similares también han sido construidos por Navantia y entregados a la Marina australiana, el LHD ‘Canberra’ y el LHD ‘Adelaide’.

Según los cálculos estimados por la compañía, este contrato dotará a los astilleros de Fene-Ferrol y San Fernando-Puerto Real de cerca de 800.000 horas de trabajo, así como de 50.000 horas a Navantia Sistemas y de 28.000 horas a la Fábrica de Motores.

Este contrato supone la entrada de Navantia en el mercado turco, donde también está presentando sus fragatas F-100, y la consolidación de la empresa como referente en el mercado de LHD.

 

También te puede interesar