Navidad en Londres: preparativos de última hora

Hamleys-noche/FOTOGRAFÍA: ESTRELLA DE PABLO

ESTRELLA DE PABLO/ LONDRES http://www.unblogyunparaguasenlondres.com. Una estupenda periodista, una gran amiga y una de las colaboradoras esenciales de vigoalminuto -de hecho nuestra corresponsal en la capital inglesa, escribe uno de los blogs más entretenidos e interesantes en el que cuenta su vida en la ‘capital del imperio británico’. Estrella de Pablo nos cuenta cómo viven la Navidad los conciudadanos de Keith Richards, Harry Potter, Winston Churchill, Kate Moss, Jean Austin,Doris Lessing, Isaac Newton o Enrique VIII. No solo es recomendable. Además, es nutritivo

Londres es un lugar perfecto para celebrar la Navidad, hay muchísimo para elegir, tienen muchas tradiciones gastronómicas y, además, es una ciudad que se vuelca en estas fechas, tienen mercadillos navideños, pistas de hielo al aire libre y muchas tiendas están genial decoradas de navidad. Pero, también, puede ser una ciudad imposible, si no se conoce bien, por eso he hecho esta guía rápida con algunas ideas para saber a dónde acudir.

Las fiestas de Navidad en UK

Los ingleses no celebran la Nochebuena. El dia de Navidad, por la mañana, tienen sus regalos de Santa Claus, debajo del árbol y, al mediodía, se juntan las familias a comer (ellos lo llaman ‘dinner’ cena), especialmente, pavo relleno. Al día siguiente, 26 de diciembre, también es festivo, celebran Boxing Day que, antiguamente, era el día de fiesta que se daba al sevicio y se les daba sus regalos. Hoy es fiesta nacional y la gente aprovecha para irse de tiendas porque ¡ya son las rebajas!

Qué comen los ingleses en Navidad

Lo más típico es el pavo (turkey) pero también es muy habitual el ganso (goose) y, además, pollo (chicken), pato (duck), faisán (pheasant) o capón (capon). El rey es el pavo, pero mientras el animal tenga alas con plumas, puedes comer lo que quieras. El relleno, que lo llaman stuffing, suele ser de cebolla, pan, mantequilla y cerdo o salchichas, aunque en esto la gente no se pone muy de acuerdo, pero después de pasar esta navidad en Londres intentaré aclararlo bien.

La carne se acompaña de gravy (como la salsa de redondo), pigs in blanket (salchichas pequeñas envueltas en bacon o una especie de brioche), bread sauce (que es pan, leche, nata y mantequilla en un mejunje no muy apetecible), vegetales como brussels sprouts (coles de bruselas),  parsnips (chiribías) que son unas zanahorias blancas que están malísimas y que son compra imprescindible para Navidad, no sé porqué, y roast potatoes (patatas asadas).

Como buenos golosos que son les gusta comer todo esto con Cranberries Sauce (salsa de arándanos) y las tiendas tienen también algo de manzana que es muy típico de Estados Unidos que, por supuesto, voy a comprar para probarlo en Nochebuena y ya contaré. (Abajo Partridges, con mucha gastronomía inglesa).

Nosotros hemos encargado nuestro pavo lo más inglés posible para ceñirnos a sus tradiciones, nos lo van a rellenar de cebollitas y salchichas, y lo van a envolver con bacon. Ahora habrá que buscar todo lo demás y comprar platos gigantes porque todo esto no cabe en un plato normal. Para Navidad, le dijimos al carnicero que nos preparara una carne rellena, pero nos puso cara de que la carne rellena no se come nunca en Navidad y nos ha preparado unas costillas de ternera que dice que están espectaculares. Eso esperamos, Mr Butcher (señor carnicero)

¿Dónde hacer la compra?

Cualquier supemercado londinense tiene de todo, algunos de ellos son: Sainsbury’s, Tesco, Morrison’s, The Co-operative Food, Ocado,…, normalmente, tienen revistas especiales de Navidad donde dan ideas de todas sus tradiciones. Otros sitios más especiales, Whole Food (en la imagen, su sección de quesos) o Dayles Ford, de comida orgánica, todo mucho más natural. Los ‘food hall’: Harrods, espectacular, Marks & Spencer, Selfridges o John Lewis. Y, por supuesto, no hay que dejar de visitar las tres plantas de comida de Fortnum & Mason, clasicazo inglés… leer más

 

También te puede interesar