RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?'

Salam aleikum, Lawrence

El actor británico Peter O’Toole, conocido por su interpretación de Lawrence de Arabia en la película de 1962, ha fallecido este sábado a los 81 años de edad en el Hospital Wellington de Londres tras una larga enfermedad, según informa el diario británico ‘The Guardian‘.

O’Toole ya superó un cáncer de estómago en la década de los 70 del siglo pasado y había anunciado el año pasado que dejaba de actuar. «Dejo la profesión sin una lágrima y con un adiós muy agradecido», dijo entonces. Recordó además que su carrera sobre los escenarios y en la gran pantalla le había llenado «emocional y económicamente» y que había sufrido «la suerte inevitable de todos los actores: éxitos y fracasos».

O’Toole formó parte de una nueva hornada de actores de Hollywood con nuevas costumbres. «Nos anticipamos a los 60. Yo, Richard Burton o Richard Harris hacíamos en público lo que los demás hacían entonces en privado y ahora es parte del espectáculo. Bebíamos en público sabíamos lo que era la ‘maría'», declaró en una ocasión.

En 2003 la Academia de Hollywood le premió con el Oscar honorífico por su carrera tras no ganar el premio en ninguna de las ocho ocasiones en las que estuvo nominado. Hace unas semanas se informó de su regreso a la gran pantalla para participar en una película sobre la Antigua Roma, ‘Katherine of Alexandria’, con fecha de estreno prevista para 2014.

 

También te puede interesar