RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología

Detenido por enviar imágenes de su ex pareja desnuda a través de varios perfiles falsos en una red social

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a un individuo, de 35 acusado de enviar imágenes de su ex pareja desnuda y conversaciones de contenido sexual, que la víctima supuestamente había mantenido con él, a su entorno más cercano. Esta información llegó incluso a manos del hijo menor de edad de la víctima, así como a sus compañeros de Instituto. El arrestado, al principio se hacía pasar por la mujer para realizar los envíos; pero luego comenzó a difundir los mensajes utilizando perfiles falsos de terceros que creaba en una conocida red social.

La operación comienza cuando los agentes reciben la denuncia de una mujer que reside al sur de Tenerife y que asegura que personas allegadas están recibiendo imágenes íntimas suyas y conversaciones privadas de contenido sexual. La denunciante sospecha que el responsable puede ser su ex pareja sentimental, con quien había convivido antes de la ruptura. Entre los receptores de estos mensajes se encontraban el hijo menor de la víctima y sus compañeros de Instituto.

Con esta información, los agentes iniciaron una investigación para averiguar la identidad del autor de los envíos. Así, descubrieron que toda la actividad se desarrolla, en un principio, a través de un teléfono móvil mediante el que el responsable se hace pasar por la propia víctima; y posteriormente por la creación de cinco perfiles distintos, abiertos en una famosa red social por una misma persona, para facilitar la difusión de los mensajes.

Una vez que los agentes conocieron la identidad del autor de los hechos, comprobando también la relación que tenía con la víctima, procedieron a su detención en Bilbao así como a la intervención de su teléfono móvil y de los equipos informáticos que poseía en su domicilio, tras el correspondiente registro de la vivienda.

 

También te puede interesar