Vigo al minuto

El Puerto decide que la feria de Bouzas se instale ante el Liceo y el Concello califica a su presidente de “mentiroso patológico”

El Puerto de Vigo y la Asociación de vecinos y feriantes de Bouzas acordaron que el mercado de Bouzas se coloque frente al Liceo con el fin de dar solución al problema que, aseguran, se había creado por las obras de la explanada que está frente a la iglesia-donde se ponían los puestos habitualmente-.

De acuerdo con la versión de la Autoridad Portuaria, esta “solución” tomó tras “múltiples reuniones” mantenidas por su presidente, “ a lo largo de las últimas semanas” para evitar que, como proponía el Concello, la feria se ubicase en la carretera, entre las dos rotondas de Bouzas, “obligando a cortar dos carriles de Eduardo Cabello en dirección Zona Franca”, lo cual el Puerto calificó de “inviable” por motivos de seguridad y por causar dificultades para acceder a la zona portuaria.

Esta solución no ha gustado nada a los responsables locales. El concejal de Comercio ha calificado al presidente del Puerto de “mentiroso” afirmando que solo ha tratado de boicotear, como fuese, la solución planteada por el Concello. Además, Ángel Rivas ha recalcado que los vecinos de Bouzas y los feriantes le informaron de que “ningún responsable de la Autoridad Portuaria los recibió ni aceptó propuesta alguna”, al tiempo que sí acordaron con las autoridades locales que los puestos se instalasen en Eduardo Cabello.

Rivas subió el nivel de las críticas enfatizando que “el presidente de Puerto es un mentiroso patológico que, una vez más, trató de boicotear a la ciudad y sólo ofertó el parque del Liceo cuando reparó en que el mercadillo iba a continuar a pesar de su oposición”.

 

También te puede interesar