Destacados

Urdangarín,”¿En qué se parece el Príncipe Felipe y el Real Madrid? En que los dos se follan ALALETI”

La titular del Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona, Maria del Remei Vergés, ha fechado para el 12 de marzo de 2014 el juicio civil por la difusión de correos electrónicos de Iñaki Urdangarin, en su demanda por presunta vulneración de su derecho al honor contra su ex socio en Nóos, Diego Torres, y siete grupos de comunicación.

Fuentes judiciales han especificado que la juez ha rechazado la petición de varias de las partes implicadas en el proceso de que ese día tengan que declarar tanto Urdangarin como Torres, después de una vista este viernes convocada para resolver propuestas de prueba de cara al juicio, y a la que únicamente han acudido los abogados de las partes.

La juez ya había acordado en julio mantener la medida cautelar de prohibir que Torres “descubra, revele, publique, difunda y divulgue” cualquier correo electrónico que haga referencia a la intimidad del Duque o de su familia, aunque levantó entonces este veto sobre los grupos de comunicación demandados.

La noticia se ha conocido un día después de que El Mundo se hiciese eco de diferentes emails enviados por el duque de Palma en el que se burla de varios miembros de la Familia Real. La principal destinataria de estas chanzas era su propia esposa y el asesor de las Infantas, Carlos García Revenga, aunque también mandaba correos a amigos, ex compañeros de su época de jugador de balonmano, o antiguos compañeros de estudios.

Una de las dianas principales de sus burlas era la princesa Letizia, aunque también ridiculizaba a la Reina, el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, y a Jaime de Marichalar, al que comparaba con el ‘Inspector Gadget ‘ o el ‘Inspector Clouseau’.

Los duques de Palma se intercambiaron mails sobre Letizia Ortiz; en uno del 5 de noviembre de 2003, unos días después de que se anunciase públicamente el compromiso con Felipe de Borbón, y el anterior a la petición de mano, Urdangarin envía un mensaje desde su cuenta en Nóos al correo de la Infanta en La Caixa en el que le rebota un chiste enviado por el empresario Joaquim Boixareu, amigo íntimo del duque: «¿En qué se parece el Príncipe Felipe y el Real Madrid? En que los dos se follan ALALETI».

No es el único chiste sobre Letizia que la pareja compartió antes de que se convirtiera en la esposa de Felipe de Borbón, aunque las bromas por mensajes entre los duques no sólo se limitaban a chistes, ya que también había fotomontajes. El 11 de noviembre de 2003, Urdangarin envía desde su cuenta de Nóos a la que tiene Cristina en la Casa Real un archivo en Power Point titulado “Orgasmos” en el que se ve a diversas presentadoras de telediarios y programas de cadenas nacionales -algunos se repiten, como es el caso de Susanna Griso- con el epígrafe “orgasmo fingido”, menos el último, que aparece más destacado, “orgasmo real”, y después una imagen de Letizia cuando trabajaba en Televisión Española.

 

También te puede interesar