Galicia

Aparece en Ponteareas, sano y salvo, el médico secuestrado este jueves en Portugal

Dos de los presuntos secuestradores

El médico portugués que fue secuestrado este jueves en el aparcamiento del hipermercado Pingo Doce de Arcos de Valdevez, en Portugal, ha sido liberado este viernes en Ponteareas, han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Antonio Veloso ha llamado a una casa, a la que ha llegado por su propio pie y en aparente buen estado de salud. Los habitantes de la vivienda han alertado a los cuerpos de seguridad, que se han desplazado a la casa, ubicada en la zona de Padróns.

Este médico, que había sido secuestrado este jueves a última hora, está siendo conducido a la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, en donde se le tomará declaración.

Entretanto, los agentes del cuerpo mantienen el dispositivo de búsqueda de tres hombres, dos portugueses y el gallego Saturnino Marcos C.C. alias ‘Canceliñas’, que viajan en un Mercedes propiedad de este médico portugués. La búsqueda se había ampliado a lo largo de este viernes a todo el sur de la provincia de Pontevedra y también al norte de Portugal, con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa.

La Guardia Civil lleva horas siguiéndoles la pista, desde que fueron localizados en una gasolinera del polígono de A Granxa, en O Porriño. Posteriormente, el vehículo fue visto en el monte Aloia de Tui, pero el amplio despliegue para localizarlos todavía no ha dado resultado y, de hecho, se ha ampliado a todo el sur de la provincia.

 

También te puede interesar