'Qué te cuentas?'

Los ex directivos de la CAM detenidos iban a fugarse a Curaçao

El lugar al que iban a 'trasladarse' estos responsables banqueros

Literalmente: los ex directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad, Daniel Gil y César Veliz tenían la intención de huir a Curaçao, las antiguas Antillas Holandesas, según apunta el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez en el auto por el que ordena la detención de los tres ex altos cargos de la caja detenidos este miércoles en la operación ‘Mar Nuestro’.

El juez explica que, entre los motivos para ordenar los arrestos, se encuentra “la eventual fuga de los presuntos responsables puesto que estos cuentan con medios económicos y relaciones con el exterior que les permitirían eludir la acción de la Justicia situándose en Curaçao, país con el que no existe convenio de extradición”.

El magistrado, desvela en su auto que las otras dos personas cuya detención ha ordenado la Audiencia Nacional son los empresarios alicantinos José Salvador Baldó y y Vicente Ferri, que se encuentran en paradero desconocido. Gómez Bermúdez imputa a los cinco la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y administración fraudulenta.

 

También te puede interesar