Galicia

El maquinista se queda como único imputado por el Accidente de Angrois

Así es después de que la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña haya decidido dejar sin efecto las imputaciones de los 22 cargos de Adif, pendientes de declarar ante el juez Luis Aláez, en relación con el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois el pasado 24 de julio, en el que fallecieron 79 personas.

La Audiencia estima el recurso presentado tanto por Adif como por uno de los imputados, y acuerda dejar sin efecto las imputaciones realizadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago el 24 de septiembre, en relación a 22 cargos del Consejo de Administración del ente. El auto es firme y contra él no cabe recurso.

En el escrito, el magistrado considera “prematura” la imputación de estos 22 cargos, entre los que se encuentran el actual presidente de Adif y sus dos predecesores en el cargo, así como todos los miembros del Consejo de Administración desde que se puso en marcha el tramo en el que se produjo el siniestro.

Los 22 cargos de Adif imputados por Aláez el 24 de septiembre habían sido llamados a declarar entre el 9 de octubre y el 11 de diciembre. Sin embargo, una decisión posterior aplazó el inicio de estas declaraciones hasta mediados de noviembre. Con el auto de la Audiencia, los cargos no deberán ya comparecer.

La decisión comunicada este martes se suma a la que la Audiencia Provincial hizo pública el lunes, en un auto en el que también acordaba dejar si efecto la imputación de cinco técnicos de seguridad de Adif que habían declarado ante el juez en el mes de septiembre.

Con ello, quedan excluidos como imputados todos los cargos de Adif que habían sido llamados a declarar ante el juez Aláez, y únicamente permanece como imputado en la causa el maquinista del tren.

 

También te puede interesar