Destacados

El Gobierno se gastó, hasta septiembre, 28,2 millones en pagar a personal nombrado ‘a dedo’

Según informa este martes ‘El Mundo’, hasta el mes de septiembre, el Gobierno había aumentado un 8% la partida presupuestaria destinada a pagar a asesores, una cantidad que supera los 28,2 millones de euros – para los que sigan contando en las desaparecidas pesetas, unos 4.700 millones- .

Según el avance mensual del Presupuesto, que es elaborado por la Intervención General del Estado, el Gobierno se gastó 28,2 millones en los primeros nueve meses de 2013, el 88% del Presupuesto por ejemplo de todo 2012, en pagar las nóminas del personal eventual de los ministerios.Se trata del personal de confianza, contratado y nombrado a dedo, que hace las labores de asesoramiento”, como subraya ‘El Mundo’.

Además, el gasto destinado a pagar a los 455 altos cargos que tiene el Ejecutivo subió un 0,4% hasta los 58,6 millones.

Hay que recordar que en 2010, el Partido Popular –en la oposición-, en una proposición no de ley, defendida por la ahora vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, propuso un recorte del 25% en el número de asesores y altos cargos que trabajaban para en La Moncloa, ocupada por los socialistas. Entonces, el gasto total por este concepto era de 49,6 millones, de acuerdo con los datos de la oposición, exactamente 9 millones menos que en la actualidad.

 

También te puede interesar