Deportes Vigo al minuto

El Blusens consigue arañar un bonus en el País Vasco

Arrollados. Así se tuvieron que sentir los jugadores del Blusens Universidade de Vigo tras su paso por el campo del Bizkaia Gernika, del que salió con un aplastante 52 a 26 en contra en el marcador pero con un punto bonus que le permite seguir soñando. Los vascos, sin tener el potencial de la temporada pasada, consiguieron formar un conjunto muy joven compensado por algunos veteranos que supieron sacar partido de los errores y las bajas del equipo de David Monreal.

El Blusens, que se vio obligado a reforzarse con jugadores muy nuevos como Villegas, Rodríguez o Gutiérrez, cedió ya un ensayo en los primeros minutos. Tras la expulsión de Alejandro Blanco, el Gernika aprovechó para posar el oval y transformar. Dos ensayos después llegaría el descanso. En la segunda parte, ocho ensayos más para los vascos y los necesarios por parte viguesa para conseguir el punto bonus.

El próximo encuentro será contra el Bathco Rugby Club, el equipo santenderino que ascendió esta temporada a la División de Honor y que en estos momentos se encuentra en la cuarta posición de la tabla.

También te puede interesar