Webber se hace con la ‘pole’ mientras que el Ferrari se cae ya a pedazos y manda Alonso a la 11º posición

Ni el campeonato y, como el Ferrari siga así…ni el subcampeonato. Fernando Alonso no ha podido ni entrar en la Q3, este sábado, para el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputa el domingo (2 de la tarde en Antena 3) y ha acabado a más de 1 segundo del ‘poleman’ que no ha sido otro que el australiano Mark Webber, quien ha conducido un obús parando el crono en 1:39.957, por delante del ya campeón Sebastian Vettel y de los impresionantes Mercedes, el de Nico Rosberg, que saldrá tercero, y del de Hamilton quien, pese a salirse de la pista prácticamente en la última curva, marcó un espectacular 1:40.501 en su mejor vuelta.

Ello supone que Alonso sale undécimo, seis puestos por detrás de Kimi Raikkonen – su próximo compañero- con el que se juega el subcampeonato y del que le distancian 24 puntos. Y es que aunque Senna decía que “el segundo es el primero de los perdedores”, en la Fórmula 1 actual los puntos son dinero…mucho dinero.

No hablamos de una cantidad despreciable, por ejemplo, que Ferrari logre la segunda plaza en el mundial de constructores- ahora está detrás de Mercedes y no parece que la cosa vaya a cambiar- significa que la escudería italiana deje de ingresar unos 24 millones de euros, algo menos del sueldo de Alonso, lo cual no sentaría muy bien en Marianello…aunque no solo es eso, lo es también acabar 2013 peor que 2012, algo que sería una tragedia en la firma que ya el año pasado reconoció que su coche de entonces era mediocre.

 

También te puede interesar