Ciencia y Tecnología

El Gobierno de Venezuela exige explicaciones a Twitter por la eliminación de 6.000 cuentas oficiales de la red social

El Gobierno de Venezuela ha pedido explicaciones a Twitter por lo que considera “un ataque masivo” en su contra al suspender más de 6.000 cuentas gubernamentales, según ha indicado la ministra de Comunicación e Información.

Delcy Rodríguez ha explicado que entre las cuentas suspendidas están las de los medios de comunicación oficialistas Ciudad Caracas y La Radio del Sur, así como las de los ministerios de Educación Universitaria y de la Mujer, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

Además, ha añadido, la empresa estadounidense ha eliminado las cuentas oficiales de “dirigentes revolucionarios” como la suya, la de Aristóbulo Istúriz y la de Iván Gil.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había denunciado horas antes que “un ataque masivo” de Twitter le había hecho perder más de 6.000 seguidores de su cuenta oficial en esta red social –@NicolasMaduro-.

 

También te puede interesar