Ciencia y Tecnología

Miles de personas en la duodécima ‘Marea Blanca’ contra la privatización de la sanidad

Miles de personas han acudido a la duodécima ‘Marea Blanca’ convocada este domingo por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid para rechazar el proceso de ‘externalización’ y los ajustes en el sector sanitario bajo el lema ‘Hay motivos para seguir luchando’.

La marcha se produce después de que el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez, haya decidido agrupar todos los recursos contra el proceso de externalización de seis hospitales de la región.

Ante esta decisión, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha registrado un recurso de reposición al entender que no es un procedimiento habitual dentro de la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo.

La mesa convocante de la ‘Marea Blanca’ está integrada por asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, plataformas y asambleas populares del 15-M, entre otros colectivos.

 

También te puede interesar