RGPD - Cookies
Deportes Vigo al día

Este fin de semana iníciate en la defensa personal de los samurais adaptada al siglo XXI

El máximo exponente en España del Nihón Tai Jitsu Policial (NITAIPOL), José Luis Rivera, pisará por primera vez tierras gallegas. Será para impartir un interesante seminario sobre un arte marcial de origen y filosofía japonesa, pero de concepción occidental, basado en la defensa personal en su sentido más puro, sin el uso de armas.

¿Qué es?

Máxima eficacia con el mínimo esfuerzo en cualquier situación. Esa es el lema de este arte marcial, que presenta un completo compendio de golpes, luxaciones, proyecciones y estrangulaciones que se complementan entre sí para conseguir una defensa efectiva ante cualquier intento de agresión por medio de golpes, agarres, ataques armados o lucha en el suelo.

Se trata además de una especialidad muy empleada por policías, ya que utiliza un sistema de autodefensa moderno pensado para potenciar la capacidad operativa de los agentes ante una amenaza que les permite aplicar la técnica que más se ajuste a su constitución física o a sus preferencias. Aprovechar la energía, conocer técnicas de golpe o de apertura y finalización o esquivar al inicio de la acción defensiva son algunos de los principios que se aplican en este arte marcial muy extendida por el resto de España pero que en Galicia empieza a hacer sus pinitos.

Para todos los públicos

Cualquier persona interesada en conocer de primera mano este arte marcial y sus técnicas de defensa personal puede participar en el seminario, que se celebrará este sábado 26 y domingo 27 de octubre en el gimnasio Lanzalía. La pedagogía, centrada en la asimilación progresiva de técnicas, hace que esta disciplina sea apta para todas las edades y condiciones físicas.

El seminario estará encaminado a la aplicación cotidiana de un arte de defensa personal, así como de técnicas con carácter profesional como lo es el Nitaipol. Para aclarar cualquier duda sobre el seminario, los interesados pueden ponerse en contacto con Óscar Eiroa, 2º Dan Nihón Tai Jitsu / Ju Jistu y único discípulo del maestro Rivera en Galicia (620 126 733). Este evento está organizado por la escuela de artes marciales Rivera Ryu Galicia.

También te puede interesar