Nacional

Consuelo Ordóñez denuncia la “instrumentación” que hace el PP de la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo

Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del Partido Popular Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en 1995 y presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), ha denunciado este viernes, en una entrevista concedida a Cuatro, la “instrumentalización” que el PP está haciendo de la concentración convocada por las víctimas del terrorismo tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la ‘doctrina Parot’.

“Es vergonzosa la instrumentalización que está haciendo el partido del Gobierno, el mismo por el que mi hermano murió, de la concentración del domingo”, ha denunciado Consuelo Ordóñez. Al tiempo que ha advertido al presidente Rajoy de que “la proximidad y la empatía que dice tener con las víctimas del terrorismo se demuestra con hechos y haciendo los deberes”.

Ordóñez ha recalcado que el Ejecutivo ‘popular’ tiene responsabilidades “igual que el anterior” en la sentencia del Tribunal Europeo, porque no se cree que un Gobierno no tenga “instrumentos para convencer de algo que es de sentido común”.

Por ello, ha recalcado Consuelo Ordóñez, en la concentración del domingo también protestará contra el Gobierno y ha reiterado su crítica al PP por haber anunciado su asistencia masiva “diciendo que van a protestar contra la sentencia”.

 

También te puede interesar