Deportes

El Celta domina, pero el Levante marca y se lleva los tres puntos (0-1)

FOTOGRAFÍA: DIEGO PÉREZ

Dominó pero no materializó las ocasiones. Y eso se paga. Tan caro como para haber perdido otrop partido en casa ante un equipo que se limitó a defender ordenadamente y aprovecho casi la única ocasión que tuvo en todo el partido. Ese podría ser el resumen del encuentro de este lunes en Balaídos entre el Celta y el Levante.

El Celta, que se aplicó desde el primer instante en cercar al Levante. A los seis minutos, centro de Santi Mina al que no llegó Charles por muy poco en la primera buena aproximación celeste. Poco después, buena combinación en ataque, con pase de Charles a Krohn Delhi y remate del danés que atrapó Navas.

Así arrancó un partido en el que parecía caer el diluvio universal y en el que los celestes parecían estar-nunca mejor dicho- como pez en el agua.

A los 15 minutos, Santi Mina no pudo superar a Navas en un mano a mano tras otra buena llegada de un Celta muy superior al rival. Y cinco después, contra local con Rafinha habilitando a Nolito y rosca del andaluz que salió muy cerca del palo izquierdo del meta del Levante. Krohn Dehli remató desde la frontal a los 23 minutos con gran peligro…pero el balón se fue rozando el palo.

El partido era un monólogo celeste, con velocidad, buen juego y ocasiones que no entraban. El Levante se metió atrás, empujado por los vigueses, y su único trabajo fue defenderse. Navas despejó, a los 38 minutos un disparo potente de Toni.

Antes del comienzo de las segunda mitad, se produjo un apagón en toda la zona de Balaídos, que provocó que la segunda mitad comenzase con un retraso de 18 minutos. El Celta mantuvo su dominio y su intención, con el Levante igual, atrás y esperando una contra. Los célticos agobiaron a sus rivales, con llegadas constantes y gran peligro. Nolito a punto estuvo de marcar a los 19 minutos con un gran lanzamiento de falta. Minutos más tarde, Charles cruzó en exceso ante Navas en otra ocasión clara de un Celta que merecía una ventaja que no llegaba.

El Levante se fue metiendo cada vez más atrás para proteger el empate y los vigueses se daban con un auténtico muro. Orellana tampoco acertó a los 39 minutos con un lanzamiento en el área. La superioridad celeste, absoluta, su buen juego, no tuvieron más premio, sí un duro castigo cuando el Levante marcó en su primer remate, tras un rechace.

Ficha técnica

0-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, Costas, Fontás, Toni, Oubiña, Krohn Dehli (Álex López, min.46), Rafinha, Santi Mina (David, min.82), Nolito (Orellana, min.69) y Charles

1-Levante: Keilor Navas, Pedro López, Rodas, Navarro, Juanfran, Simao, Ivanschitz (Vyntra, min.60), Xumetra, Diawara (Barral, min.70), Rubén (El Zhar, min.46), Diop

Goles: 0-1, min88: Simao

 

También te puede interesar