Deportes

Lorenzo sigue vivo en el Mundial de MotoGP

Sobre todo gracias a su principal rival, Marc Márquez, que cometió un error gravísimo que no sólo le impidió proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de Australia, sino que además dio alas a Jorge Lorenzo, que acabó ganando la carrera que se celebraba en el circuito de Phillip Island y recortando distancias con el líder. Ya solo les separan 18 puntos. Pedrosa acabó segundo y se sitúa ya a 34 puntos de Márquez.

Aunque la carrera estuvo plagada de incidentes, el más llamativo fue el fallo de Márquez, que entró a cambiar la moto más tarde de lo permitido y fue automáticamente descalificado. Hasta entonces la tensión fue la reina del circuito. Lorenzo salió desde la pole intentando abrirse un hueco y con la pareja de Honda haciendo todo lo posible por impedírselo.

El caos llegó con la parada obligatoria entre las vueltas 9 y 10. Lorenzo cambió de Yamaha pero Márquez quiso aguantar una vuelta más. Cuando el de Cervera se incorporó al trazado colisionó violentamente con Lorenzo en plena curva y ambos estuvieron a punto de quedar arruinados. Un par de vueltas después Márquez quedaba descalificado.

También te puede interesar