Deportes

Lorenzo sigue vivo en el Mundial de MotoGP

Sobre todo gracias a su principal rival, Marc Márquez, que cometió un error gravísimo que no sólo le impidió proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de Australia, sino que además dio alas a Jorge Lorenzo, que acabó ganando la carrera que se celebraba en el circuito de Phillip Island y recortando distancias con el líder. Ya solo les separan 18 puntos. Pedrosa acabó segundo y se sitúa ya a 34 puntos de Márquez.

Aunque la carrera estuvo plagada de incidentes, el más llamativo fue el fallo de Márquez, que entró a cambiar la moto más tarde de lo permitido y fue automáticamente descalificado. Hasta entonces la tensión fue la reina del circuito. Lorenzo salió desde la pole intentando abrirse un hueco y con la pareja de Honda haciendo todo lo posible por impedírselo.

El caos llegó con la parada obligatoria entre las vueltas 9 y 10. Lorenzo cambió de Yamaha pero Márquez quiso aguantar una vuelta más. Cuando el de Cervera se incorporó al trazado colisionó violentamente con Lorenzo en plena curva y ambos estuvieron a punto de quedar arruinados. Un par de vueltas después Márquez quedaba descalificado.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.