Vigo al minuto

Touroperadores españoles y portugueses cerraron en Vigo más de 500 contratos en ‘Belcotur’

Los 50 touroperadores españoles y portugueses reunidos en la 21ª bolsa de contratación turística Bolcotur, organizada en Vigo por la Diputación de Pontevedra, cerraron más de 500 contratos durante la primera jornada de este salón profesional, que reúne a un total de 280 empresas del sector en la Estación Marítima.

La media de acuerdos alcanzados por cada touroperador se sitúa entre los 10 y los 15 por día, si bien en la segunda y última jornada de trabajo, este jueves, se espera un incremento en el ritmo de las contrataciones.

Los acuerdos más numerosos están siendo los firmados entre operadores y empresas de servicios con los hoteles gallegos, de cara a la temporada 2014. En segundo lugar, por volumen de contratación, figuran los convenios para el aprovechamiento del turismo rural. Y en tercera posición, el denominado turismo activo, relacionado con actividades de ocio y deportivas asentadas -y en algún caso novedosas- dentro de Galicia. Le siguen en importancia las modalidades de negocio acordadas con los sectores vitivinícola y gastronómico.

El potencial turístico de las Rías Baixas ha quedado de manifiesto en el balance de la primera jornada de trabajo. De acuerdo con los datos facilitados por los touroperadores, cerca del 50% de los acuerdos tendrán como escenario la provincia de Pontevedra, mientras el resto se distribuye entre las otras tres provincias gallegas.

Los participantes en Bolcotur han superado las previsiones de actividad previas a la apertura del certamen. Si bien al inicio estaban concertadas un total de 2.700 entrevistas, los agentes turísticos confirmaron hoy que se rebasarán ampliamente las 3.000 citas de negocio al final del evento.

Entre las empresas, la valoración de la calidad de estos encuentros es “alta y o muy alta”. Cerca del 90% de los encuestados destacan la “profesionalización” de Bolcotur, su asentada trayectoria conocida en el sector, así como la “eficacia” de los encuentros tanto para analizar posibilidades de negocio como para cerrar acuerdos capaces de llevarse a la práctica con carácter inmediato.

 

También te puede interesar