Deportes

Vettel gana en Japón y podría ser campeón hasta quedándose en casa el resto de las carreras

Sebastian Vettel podría quedarse en casa lo que queda de temporada, ir a la última carrera y acabar cuarto para que, hiciese lo que hiciese Fernando Alonso llevarse su cuarto título de campeón del mundo. Y es que hoy el alemán ha ganado – es la cuarta vez que lo logra- en el circuito de Suzuka y tiene el ‘tetracampeonato’ de la Fórmula1 en la mano…tanto es así que le llegaría con entrar quinto en la meta durante en Gran Premio de la India para hacerse matemáticamente con el Mundial…bueno, siempre que Alonso no ganase, algo que, a la vista del rendimiento de Ferrari, podría producirse si no saliensen a la pista ni los Red Bull, los Mercedes, los Lotus…hasta los ‘panda’.

Y es que esta temporada no ha tenido color. Vettel, que lleva ya 9 victorias este año – 5 de ellas consecutivas-, las mismas ‘pole’ e incontables vueltas rápidas, no ha tenido rival en ningún momento. La prestación de su monoplaza ha sido incontestable, mientras Ferrari iba hundiéndose pese a los esfuerzos de Alonso por sacarle en mayor partido posible a un coche menos que mediocre.

Este domingo, la trama en Japón ha sido la misma y la emoción ha estado en saber quién se hacía con la segunda plaza, si Webber, que ha firmado una carrera impecable, o el Lotus de Romain Grosjean…lo demás casi no ha tenido chicha, salvo, para los aficionados que se han pegado el madrugón para ver si el piloto asturiano era capaz de llegar desde la octava plaza de la que partía a uno de los puestos en el cajón.

Para los que han seguido la carrera, un pequeño consuelo que ha recordado el incombustible comentarista televisivo: Fernando Alonso ha batido el récord de puntos de la historia de la Fórmula 1…aunque haya llegado cuarto, y gracias.

 

También te puede interesar