'Qué te cuentas?'

Los hombres con los testículos pequeños son mejores padres

Un estudio de Universidad de Emory en Atlanta ha concluido que los hombres con testículos pequeños son mejores padres. Así se deduce de la investigación realizada por antropólogos de  esta institución y publicada en la revista Proceedings.

Si tienes testículos pequeños, según los científicos que llevaron a cabo el estudio, estas dentro del grupo de hombres que se involucra más en el cuidado de sus bebes. Además el estudio concluye que son padres más abnegados y atentos.

La explicación de ello está en el hecho de que los hombres con niveles más bajos de testosterona presentan una mayor participación familiar, mientras que los niveles más altos de la hormona predicen divorcio y poligamia.

Para el estudio fueron reclutados 70 padres de los alrededores de Atlanta de entre 21 y 43 años de edad, con hijos pequeños de 1 a 2 años, que convivían con el niño y su madre biológica. En el estudio fueron entrevistadas las madres y los padres por separado acerca de la participación de él en el cuidado de los niños, incluyendo tareas como cambiar pañales, alimentar y bañar al pequeño, quedarse en casa para cuidarlo si se pone enfermo o llevarlo al médico.

Luego se midieron los niveles de testosterona de los hombres y el volumen de sus testículos, y se les sometió a una resonancia magnética para conocer su actividad cerebral mientras veían fotos de sus hijos con expresiones felices, tristes o neutras.

De acuerdo con los resultados, los niveles de testosterona y el tamaño de los testículos se correlacionan inversamente con la cantidad de cuidado paternal directo de los padres. Es decir, más testosterona y testículos más grandes, menos cuidados paternales.

 

También te puede interesar