Internacional

Al menos, 51 muertos en Egipto en los enfrentamientos entre el Ejército y partidarios de Mursi

El balance de víctimas de los enfrentamientos que se han producido este domingo entre simpatizantes del ex presidente egipcio Mohamed Mursi y fuerzas de seguridad, durante las manifestaciones por el 40 aniversario del ataque contra Israel, es ya de 51 muertos y 270 heridos.

Según ha informado un miembro del Ministerio de Salud, la mayoría de las víctimas mortales se concentran en El Cairo y en Giza, donde, además, 423 personas han sido detenidas por los disturbios.

En El Cairo se han producido los mayores enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y simpatizantes de Mursi, que han intentado llegar a las plazas donde acamparon tras el golpe de Estado del 3 de julio y de las que fueron violentamente desalojados a mediados de agosto.

Cientos de seguidores de la Alianza Nacional de Apoyo a la Legitimidad han intentado llegar a las plazas Tahrir y Rabaa al Adaeiya, pero han sido parados por los uniformados en las calles cercanas, con lanzamiento de gases lacrimógenos seguidos de disparos.

La Alianza Nacional de Apoyo a la Legitimidad ha denunciado que once de sus miembros han fallecido a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad en la calle Ramses, donde han parado a los simpatizantes de Mursi que intentaban llegar a la plaza Tahrir.

Además de evitar la llegada de los manifestantes pro Mursi, los uniformados han llevado a cabo fuertes controles de seguridad a la entrada de estas plazas, instalando incluso detectores de metal para impedir nuevos disturbios.

 

También te puede interesar