Video

Prefiere suspender un Pleno a explicar porqué ha denunciado a varios Afectados por las Preferentes

Un momento del Pleno de Gondomar este jueves/Tresyuno Comunicación

Fernando Guitián ha optado por suspender el Pleno que se celebraba este jueves por la tarde en Gondomar después de que varias decenas de Afectados por las Preferentes le pidiesen que explicase porqué había presentado una denuncia contra el portavoz de la Plataforma de Baixo Miño. Como consecuencia de dicha denuncia, el portavoz de la plataforma ha sido citado a declarar, acompañado de su abogado, el próximo día 10 en el Juzgado de Tui.

El alcalde, que en un principio optó por negar la palabra a los afectados, repitiendo “este no es el foro para ni para pedir ni para dar estas explicaciones”, cedió y, finalmente, aseguró que había puesto la denuncia “a título personal” al entender “que varias personas estaban amenazándome, a mi y a mi familia” y dirigiéndose a Xulio Vicente, añadió, “usted y otros me amenazaron…la denuncia no tiene nada que ver con las preferentes”.

Vicente respondió que “nunca he estado en su casa, ni he ido allí a amenazar a nadie…ni a usted ni a su familia…la protesta que se hizo (en referencia al 30 de abril pasado) se hizo con estas camisetas puestas y un acto de la Mancomunidad del Val Miñor”.

Los ahorradores exigieron a Guitián que justificase delante de la corporación, en la que está en minoría, quién le había ordenado que denunciase a los afectados, “¿quién está detrás, quién ordena que se denuncie a personas de 81 años que necesitan muletas para andar?” mientras le exigían que diese la cara y aclarase si creía que era digno denunciar “a quienes solo estamos pidiendo que nos devuelvan lo que es nuestro”.

El alcalde se levanta y abandona el Pleno/Tresyuno Comunicación

Tras reiterados avisos para que dejasen continuar el Pleno, avisando que le estaban obligando a avisar a los agentes de la Policía Local para que los identificase, “y no quiero hacerlo”, el alcalde anunció que daba por suspendido el Pleno, “que se celebrará otro día, a puerta cerrada o como sea”, dicho lo cual, se levantó y haciendo un gesto a los concelleiros populares para que lo siguiesen, abandonó la sala.

Fernando Guitián y varios concejales populares saliendo del lugar donde se celebró el Pleno/Tresyuno Comunicación

Mientras ello sucedía, los afectados pedían explicaciones a los representantes del resto de los partidos integrantes de la corporación, “¿cómo siguen consintiendo que alguien que trata así a quienes nos han robado siga al frente de este ayuntamiento?…eso es indigno y quien lo permite es igual de indigno”, concluyeron.

 

También te puede interesar