Galicia

El juez Vázquez Taín toma declaración a los tres policías que atendieron a Rosario Porto cuando denunció la desaparición de su hija

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago ha tomado declaración este viernes a los tres policías que atendieron a la madre de Asunta Basterra Porto cuando presentó la denuncia por desaparición.

Según ha informado el juzgado, después de que los padres de la pequeña decidiesen no participar en una reconstrucción parcial de los hechos – ni en otras diligencias –el juez Vázquez Taín ha decidido “aprovechar la mañana” para tomar declaración a los tres policías.

El pasado miércoles el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago llamó a declarar en calidad de testigos a doce personas, entre las que estaban las dos que encontraron el cuerpo de la menor, así como compañeros de la víctima, profesores, médicos y otras personas del entorno de los padres.

Asimismo, el juzgado aclara que –en contra de lo que han difundido distintos ‘medios’ –el auto notificado este jueves a las partes personadas, “no es ningún nuevo auto, es una copia del entregado al fiscal el mismo día en que declararon”. En un principio el magistrado decidió notificar a las partes solo la parte dispositiva, y ayer se les notificó íntegro.

 

También te puede interesar