Ciencia y Tecnología

La Diputación de Lugo ofrece, hasta este martes, 70 becas de empleo para jóvenes en paro

La Diputación de Lugo ofrece 70 becas de empleo en Europa para jóvenes lucenses en paro, que podrán presentar sus solicitudes hasta este martes. Se trata de una convocatoria que tiene el objetivo de facilitar la inserción laboral” en España “tras mejorar la formación en prestigiosas empresas europeas”.

Así lo ha comunicado la institución en una nota de prensa, por la que ha recordado que el coste para los beneficiarios es totalmente gratuito, puesto que la Diputación asume los gastos de alojamiento y transporte, con un presupuesto de 309.000 € financiados en un 70% por la Unión Europea.

Según ha señalado la entidad, existen dos modalidades de participación. De esta forma, de las 70 plazas 50 se dirigen a lucenses menores de 35 años, desempleados, sin experiencia profesional -preferiblemente- y con titulación universitaria.

Los participantes podrán realizar prácticas de tres meses y medio en los sectores de medioambiente, agroalimentación, ganadería, pesca, informática, turismo y ciencias de la vida. Las ciudades de destino serán Hamburgo (Alemania), Viena (Austria), Florencia (Italia), Lisboa (Portugal), Belfast y Cork (Irlanda) y Praga (República Checa).

Además, las otras 20 plazas están dirigidas a lucenses que hayan terminado sus estudios en producción de radio, audiovisuales y espectáculos o de realización de audiovisuales y espectáculos en la Escola de Imaxe e Son de Lugo.

Para la elección de los beneficiarios de esta modalidad de prácticas, que tendrán una duración de tres meses y se realizarán en empresas de Irlanda, Italia y Portugal, se dará prioridad a los desempleados y a las personas que no puedan acceder a este tipo de prácticas por razones económicas.

 

También te puede interesar