Galicia

La Xunta ‘tapa’ el agujero dejado por Wert en las becas universitarias

Más de 1.600 universitarios podrán tener su matrícula de forma gratuita o acceder a las ayudas abiertas por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, unas becas destinadas a los alumnos y alumnas con una nota media entre 5 y 5,5 que se vieron afectados por el cambio de criterios y con las que se pretende mantener la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios superiores.

Publicada desde hoy en el Diario Oficial de Galicia y con un presupuesto de un millón de euros, la Xunta calcula que este curso 2013-2014 se beneficiarán de estas ayudas 1.100 estudiantes que verán pagada su matrícula y otros 500 alumnos o alumnas que ya cuentan con la matrícula gratuita a través de la convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que podrán conseguir una ayuda complementaria de 600 euros para seguir con sus estudios superiores. Se podrán solicitar hasta el 27 de octubre.

Además, la Xunta publicará en breve una nueva línea de ayudas para realizar másters dirigidas sobre todo a personas en paro que quieren acceder a una formación especializada para reincorporarse al mercado laboral.

También te puede interesar