Destacados

La Fiscalía Anticorrupción no ve “hechos delictivos” en el ‘Caso Bárcenas’

La Fiscalia Anticorrupción considera que no existen “hechos delictivos indiciariamente acreditados que sustenten la continuación de la instrucción” del ‘Caso Bárcenas’, al menos, mientras no se aporten informes periciales a la causa. Anticorrupción ha respondido así en un escrito remitido al juez en el que se manifiesta, además, en contra de la declaración como testigo del presidente del Gobierno.

La Fiscalía Anticorrupción se ha manifestado en contra de la declaración como testigo de Mariano Rajoy, en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular.En ese texto que ha hecho llegar al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el Ministerio Público también rechaza los interrogatorios a los ex ministros Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato.

El argumento del ministerio público, en cuanto a la existencia o no de delitos fiscales en los ejercicios 2007 y 2008, “depende de un informe pericial que ilustre sobre las cuotas en su caso dejadas de ingresar por el Partido Popular”, asegura el escrito.

Anticorrupción recomienda “cautela” y propone evitar realizar aquellas diligencias que “aunque puedan levantar interés político y social lo hacen sobre la base de unos hechos y expectativas de difícil acomodo en el proceso penal” o que ya han prescrito.

 

También te puede interesar