Nacional

Rajoy felicita a Merkel por su victoria, “tendrá en el Gobierno español un firme aliado”

El presidente del Gobierno se ha mostrado “seguro” de que los resultados cosechados por la canciller, Angela Merkel, constituirán un “poderoso incentivo” para seguir promoviendo la agenda reformista del Gobierno alemán e “impulsando con determinación y altura de miras el proyecto de integración europea”. Así lo asegura en el telegrama de felicitación que ha enviado a Merkel para trasladarle en nombre del Gobierno español sus más sinceras felicitaciones por “los magníficos resultados” conseguidos por la Unión Demócrata Cristiana en las elecciones generales de este domingo.

Rajoy, que defiende el proyecto de integración europea, considera que Europa en su conjunto “necesita una Alemania unida y comprometida con estos insoslayables objetivos políticos”.Y el pueblo alemán ha demostrado albergar la firme convicción de que no hay alternativa posible al proceso de reforma estructural a nivel tanto europeo como nacional”, proclama.

A su entender, sólo así se garantizará a las generaciones presentes y venideras “el legado que se merecen: una Europa fuerte, competitiva, cohesionada, solidaria y próspera”. “Tenga por seguro que encontrará en el Gobierno español un firme aliado para la consecución de este propósito”, añade.

 

También te puede interesar