El fuego arrasa la provincia de Ourense

Fotografía: DANI PÉREZ ALONSO

El fuego está arrasando la provincia de Ourense, a la hora de redactar esta información hay incendios activos en la parroquia de Vilardecervos , en Vilardevós, la de Tixós, en Baltar, Seoane Vello, en Montederramo, San Paio en Lobios, Taboadela, Pereiro de Aguiar y A Merca.

En este último – tras el desalojo de un centro escolar – ha sido necesario, además evacuar la residencia de ancianos de ‘San Pedro’.

El fuego comenzó poco antes de las 2 el lugar de Paradela, extendiéndose por el monte de Outeiro hasta llegar a la urbanización de viviendas sociales ‘O Toural’ y,desde allí, al tanatorio, mientras los vecinos salían con las mangueras para hacer frente a las llamas.

En su avance desde O Toural , el fuego llegó hasta la residencia geriátrica ‘San Pedro’, donde trabajadoras, vecinos, familiares y Guardia Civil sacaron uno a uno a los casi 30 residentes, la mayoría de ellos minusválidos, mientras las llamas se acercaban al depósito de combustible, situado en la parte posterior de la residencia.

Fotografía: DANI PÉREZ ALONSO

En la extinción, según han concretado fuentes de Medio Rural, trabajan un agente, seis brigadas, tres motobombas, dos helicópteros y tres aviones a los que se han sumado tres hidroaviones y tres avionetas de carga en tierra.

Mientras avanzaba el fuego de A Merca, agentes de la policía autonómica se desplazaron desde éste hasta otros dos que comenzaban a verse en los montes de Taboadela y Pereiro de Aguiar, amenazando a numerosas viviendas de A Derrasa, a apenas cuatro kilómetros de Ourense.

 

También te puede interesar