El Celta vuelve a empatar en casa, esta vez a ‘cero’ ante el Villarreal

Fotografía: Diego Pérez

El Celta sigue sin ganar en casa. Este domingo, gracias a Yoel, sacó un punto ante el Villarreal que, a la vista de lo que ha hecho en Balaídos, no va a tener muchos problemas para hacer una buena temporada.

El encuentro fue algo espeso. Empezó con los dos equipos planteando lo que quieren sus entrenadores: jugar en vertical. Empezó rematando el Celta, a los 5 minutos, por medio de Toni, en un saque de falta. Poco después, era Yoel quien intervino con acierto. Despejó con los pies un remate cercano tras un buen pase a la espalda de la defensa celeste. El partido no daba tregua. Con un cuarto de hora cumplido, buen centro de Augusto al que no llegaron por muy poco Charles y Santi Mina.

En esa tónica llegó hasta la media hora de juego cuando, sin remitir el calor, ambos conjuntos se dieron un respiro que duró hasta el final de la primera parte.

Tras la reanudación, el Celta salió más decidido, con mayor presencia arriba. El Vilarreal, al ataque, enlazó varias buenas jugadas a la contra, siempre buscando los espacios a la espalda de la zaga céltica.

A los 14 minutos, Charles remató alto y, después, excesivamente cruzado desde la frontal. A los 20 minutos, Pereira también cruzó en exceso un saque de falta que piló por sorpresa a los celestes.

En el tramo final, el Celta acusó el desgaste y el Villarreal se hizo con el control del partido. Yoel salvó un remate a bocajarro de Pereira a falta de diez minutos. Y poco después, otra. Los visitantes apretaban, el Celta sufría y el público pedía la hora.

Ficha técnica

0-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Aurtenetxe, Toni, Álex López (Orellana min.75), Fontás, Rafinha, Augusto (Kronh-Dehli, min.62), Santi Mina (Nolito, min.57) y Charles

0-Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Trigueros (Pina, min.57), J.Costa, Bruno, Dorado, Aquino, Cani (Hernán Pérez, min.67), Jonathan Pereira y Dos Santos (Perbet, min.76)

 

También te puede interesar