Ciencia y Tecnología

Un concejal del PP en un pueblo de Granada pide que se pongan más placas a Franco “para recordarle mejor”

Franco con su aliado, el genocida Adolf Hitler

El alcalde de Baralla, Manuel Díaz Capón, quien, en un pleno del concello que preside – no en la tasca – afirmó que los condenados a muerte por Franco “sería porque se lo merecían” , no fue el primer miembro de su partido en defender al dictador y reivindicar sus asesinatos, se le anticipó, como informa este jueves eldiario.es, ya en el mes de julio, José Ortiz de Toro, que es concejal de Medio Ambiente, Agricultura, Empresa y Sanidad de la localidad granadina de Cádiar.

El concejal dijo, también en un pleno del ayuntamiento, que “habría que ponerle dos o tres placas más a Franco, pero que estén nuevas para que se vean mejor así se recordarán más”, una petición que basó en un razonamiento veraz: ” es historia de España al igual que Hitler es historia de Alemania”. Don José, ya lanzado, remachó su intervención asegurando que el Caudillo “dio su historia y su vida por los españoles”.

Ortiz de Toro dio esta réplica a un miembro de la oposición municipal que pidió que se retirase la placa que se encuentra en la iglesia del pueblo en recuerdo a José Antonio Primo de Rivera. El alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares, sugirió que lo que se podía hacer es poner una nueva placa que conmemore a los que faltan y que si tanto les molestaba la placa que hay, “ellos -por el PSOE – podían haberla quitado cuando estaban gobernando en el pasado porque la ley es de 2007”.

 

También te puede interesar