Deportes

Muere Ken Norton, el hombre que le quitó el título a Muhammad Ali y le rompió la mandíbula

Ken Norton, el rival que venció y le rompió la mandíbula al legendario Muhammad Ali, falleció a la edad de 70 años en un centro de cuidados especiales para personas mayores, según ha informado su hijo, Ken Norton Jr., exjugador de fútbol americano de la Liga Nacional (NFL) con los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco.

Norton, que fue campeón del mundo de los pesos pesados, entró a la historia del boxeo en 1973 tras ganar a los puntos a Ali en el primer combate de los tres que disputaron como profesionales y en el que, además, le rompió la mandíbula.

Después de la pelea, que se disputó en San Diego, Norton fue a visitar a Ali al hospital donde le habían tratado la fractura de mandíbula y al verlo le dijo que no volvería a enfrentarse a él porque pegaba “muy duro”.

Sin embargo, volvieron a enfrentarse dos veces más, la última en el desaparecido Yankee Stadium, de Nueva York, el 28 de septiembre de 1976, y en ambas peleas el triunfo, que llegaron a los 15 asaltos reglamentarios, fue para Ali, aunque por muy poca diferencia.

La segunda que se celebró seis meses después en San Diego, sin el título en juego, Ali ganó por decisión dividida, mientras que en la tercera y definitiva también lo hizo de forma muy ajustada y mantuvo el título de campeón del peso pesado.

 

También te puede interesar