Sucesos

Los GEO reducen a un hombre armado que llevaba atrincherado en su vivienda desde este miércoles

La Policía Nacional ha detenido al hombre de 43 años que permanecía atrincherado, desde este miércoles a las 11 y media de la mañana, en su vivienda del edificio ‘Nueve Pisos’ de Murcia, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.

El detenido tenía en su poder un arma con la que podría haber disparado a un agente de la policía local que acudió al piso tras haber sido requerida la presencia policial por sanitarios que intentaron asistirle.

Los efectivos del Grupo Especial de Operaciones -GEO- de la Policía Nacional, desplazados a Murcia, han logrado reducir a este hombre, que vivía solo, tenía alteradas sus facultades mentales y era drogodependiente.

La zona en la que se encuentra la vivienda, a escasos metros de la sede del Gobierno de Murcia y de la patronal regional, fue acordonada a los pocos minutos de conocerse la situación de este vecino, lo que ha obligado al cierre durante todo el día de bares y del aparcamiento público próximo, entre otros establecimientos.

Según un portavoz de la policía municipal, fueron familiares del hombre quienes dieron aviso a los servicios sanitarios porque éste no se encontraba bien. Hasta la vivienda se desplazó una ambulancia, cuyo personal no pudo atenderlo porque llevaba una navaja y se mostraba muy agresivo. Por ello, los sanitarios alertaron a la policía local y acudieron dos unidades, cuyos agentes entraron en la vivienda y la abandonaron poco después porque, al intentar acceder a la habitación donde estaba el hombre, éste disparó un arma contra un agente, que solo provocó una detonación pero no lanzó proyectil.

También te puede interesar