Ciencia y Tecnología

Un hombre transexual da a luz en Alemania

Fotografía: Daily Mail

Este hombre – que nació mujer – engendró un niño hace ahora seis meses gracias a una donación de esperma. Años atrás, cuando el varón decidió someterse a un tratamiento hormonal de cambio de sexo, tomó la decisión de conservar sus genitales originales de mujer: el útero y los ovarios para, así, poder tener algún día descendencia.

Según informa el diario británico ‘Daily Mail’, el alumbramiento se produjo en casa, por miedo a que en el hospital “le atribuyesen la definición de madre y no la de padre”, tal y como había concedido el Ministerio del Interior alemán que dio su aprobación a que figurase como padre del recién nacido en el certificado de nacimiento del bebé.

Sin embargo, pese a ello, las autoridades del país consideran que se trata de un caso que requiere un seguimiento constante para, así, evitar el desarrollo de problemas psicológicos cuando el niño evolucione de edad.

En contra de lo que pudiese parecer, no es el primer hombre transexual que da a luz en el mundo, en Estados Unidos hay un varón que ha tenido tres hijos…eso sí, es el primer caso de este tipo que se produce en Europa.

 

También te puede interesar