Cultura

Plácido Domingo ‘Praemium Imperiale 2013’

El tenor madrileño ha sido distinguido con el ‘Praemium Imperiale 2013’ en la categoría de música, un galardón que concede la Japan Art Association y que será entregado en una ceremonia que se celebrará el próximo 16 de octubre en Tokio.

Los ‘Praemium Imperiale’ reconocen los méritos de artistas en los campos de la pintura, música, escultura, cine y arquitectura, y están dotados con una cuantía económica de 1,6 millones de euros.

En esta edición, junto a Plácido Domingo han sido galardonados el italiano Michelangelo Pistoletto en la categoría de pintura, el inglés Antony Gormley en la de escultura, el británico David Chipperfiel en la de arquitectura y el norteamericano Francis Ford Coppola en la de cine, según informa la Japan Art Association. Asimismo, la orquesta juvenil de la Academia Nacional de Santa Cecilia (Roma, Italia) ha recibido la beca para artistas jóvenes.

Desde su creación en 1989, tres los españoles que han sido reconocidos con un Praemium Imperiale ya que, antes de Plácido Domingo, lo fueron el escultor Eduardo Chillida en 1991 y el pintor Antonio Tápies en 1990.

 

También te puede interesar