Ciencia y Tecnología

Feijóo declara estar “obsesionado” con la posible visita del Papa a Compostela en 2014

El presidente cuenta las horas para la posible visita del Papa Francisco a Compostela/Tresyuno Comunicación

El presidente de la Xunta ha reconocido este martes “estar obsesionado” con la posibilidad de que el Papa Francisco visite Santiago en 2014, aunque ha admitido que “no es fácil” tras el viaje de Benedicto XVI en 2010.

“Estamos intentando que el Papa Francisco visite Compostela en el octavo aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís”, que, como ha recordado el presidente gallego, fundó en 1214 el convento de San Francisco en Compostela. “Contamos con el azar y con la galleguidad”, ha afirmado Feijoó en referencia a José Rodríguez Carballo, natural de Ourense y actual secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, tras su nombramiento por el actual pontífice.

Feijóo ha realizado estas declaraciones durante la presentación del nuevo volumen de ‘La Gran Obra de los Caminos de Santiago’, publicada por Hércules de Ediciones, celebrada este martes en la Casa de Galicia de Madrid. Sin embargo, el presidente ha afirmado que la visita del Papa Francisco “no será fácil” ya que hace muy poco tiempo”, señalando al año 2010, “el último Papa visitó Santiago, y Juan Pablo II lo hizo en dos ocasiones”. “Pero vamos a intentarlo”.

 

También te puede interesar