Deportes

El Celta hace historia en el nuevo San Mamés, pese a perder (3-2)

Ninguna ocasión mejor para inaugurar el nuevo San Mamés que el partido que ofrecieron el Athletic y el Celta este lunes. Un encuentro espectacular e intenso en el que ambos equipos se dejaron de historias para hacer historia. Por haber hubo hasta un penalti fallado por parte de los celestes que, finalmente, perdieron el primer partido de la temporada, pero mostrando una cara que en nada se parece a la de otros años. Otro dato para la historia: Santi Mina, quien debutó esta temporada, anotó unos de los dos goles del equipo.

Arranque frenético de un partido con un elevadísimo ritmo de juego y llegadas continuadas, en especial de un Athletic muy agresivo. Al Celta le tocó aguantar el chaparrón inicial de los locales, aunque siempre con la intención de irse arriba a la mínima ocasión.

A los 8 minutos, Herrera lanzó desviado tras un rechace de la zaga celeste, que sufría el acoso constante de los bilbaínos, cuya presión en campo celeste era brutal. Pero el Celta estaba. Rafinha robó en tres cuartos de campo, se fue como un rayo hacia la meta rival y cedió a la llegada de Charles, quien batió con tranquilidad a Herrerín.

El segundo llegó enseguida. Y con mala fortuna para los vigueses. Centro lateral al que no llega nadie, el cuero rebota en Hugo Mallo y le cae a San José, quien cruza bien a la red. Golpe de fortuna para los locales, que mantenían una presión y una ambición feroces.

El Celta reaccionó y encadenó varias llegadas con peligro en un partido frenético, espectacular, que cada vez más giraba hacia el lado de los vigueses. A los 25 minutos, gran contra celeste con derribo de Herrerín a Nolito en el área. El penalti lo lanzó alto Charles.

En la fase final, ida y vuelta constante, sin tregua, una delicia para los espectadores. A los 41 minutos, jugada magnífica del Celta, con pase final de Nolito a Charles, cuyo lanzamiento picado salió fuera por muy poco.

Tras la reanudación, más pausa en el juego, pero la misma intención en ambos equipos: irse al ataque. A los 16 minutos, Iralola rompió por el centro, recibió de Muniain y marcó con un buen disparo.

El Celta se fue arriba en busca del empate. Se apoderó del balón y comenzó buscar espacios. Pero el que los encontró fue el Athletic, a la espalda de la zaga. Beñat, en posición dudosa, penetro, recortó y marcó con maestria. Duro palo para el Celta, que trataba de revertir su situación y se encontró con un zarpazo local.

En el tramo final llegó un debut esperado esta temporada, el de Santi Mina. Lo hizo con gol, un cabezazo a centro de Toni, anticipándose a Herrerín, a falta de doce minutos.

Ficha técnica

3-Athletic Club: Iago Herrerín, Iraola, Aymeric, San José, Gurpegi, Morán, Beñat (De Marcos, min.81), Ander Herrera (Mikel Rico, min.69), Muniain (Ibai, min.73), Susaeta y Aduriz.

2-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni, Oubiña, Álex López (Madinda, min.71), Rafinha, Augusto (Santi Mina, min.71), Charles y Nolito (Orellana, min.76).

Goles: 1-0, min-13: Charles; 1-1, min.18: San José; 2-1, min.61; Iraola; 3-1, min.67: Beñat; 3-2, min.78: Santi Mina

 

También te puede interesar