Internacional

India prueba, con éxito, un misil nuclear que puede llegar a toda China y la mayoría de europa

El Ejército indio ha probado, con éxito por segunda vez, un misil balístico con capacidad nuclear y la autonomía suficiente como para alcanzar Pekín y la mayoría de Europa. “El misil alcanzó el blanco según la trayectoria predefinida y se han cumplido todos los objetivos de la misión”, informó el portavoz de la Organización de Desarrollo e Investigación para la Defensa (DRDO).

El cohete, modelo Agni-V, que ha despegado desde una isla situada cerca de la costa este de India, en el estado de Odisha, es el último modelo del tipo Agni, de fabricación nacional, cuyas versiones anteriores solo alcanzaban hasta el oeste de China. La primera prueba de este modelo tuvo lugar en abril de 2012.

Esta nueva arma se distingue por su largo alcance, unos 5.000 kilómetros, que rivaliza con los proyectiles intercontinentales en poder de los cinco países miembros del Consejo de Seguridad – Estados Unidos, Rusia, Francia, China y Reino Unido – además, pese a que nunca ha reconocido su capacidad nuclear, Israel -.

 

También te puede interesar