Deportes

Gómez Noya campeón del Mundo de triatlón

El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha hecho historia este domingo al su tercer Campeonato del Mundo de triatlón. En una prueba que tuvo lugar en Londres, Gómez Noya reeditó sus éxitos de 2008 (Vancouver) y 2010 (Budapest), y se desquitó de la plata de 2012 en Auckland y de idéntico resultado en la prueba olímpica de Londres.

El gallego se impuso al sprint al competidor local Jonathan Brownlee, uno de los dos hermanos dominadores de la especialidad en las últimas temporadas. Gómez Noya ha subido al podium de forma ininterrumpida en los últimos siete mundiales y es el sucesor de Iván Raña, que fue el primer campeón español de la modalidad en el año 2002.

El ferrolano, que ocupaba la tercera plaza en la clasificación del mundial, estaba obligado a ganar este domingo para hacerse con el título… y no defraudó, se impuso por un segundo en el sprint final a Brownlee.

“Es increíble ser campeón del mundo, no puedo creerlo”, dijo Gómez tras su victoria. “Probablemente no era mi día para correr, me sentí muy cansado, pero trabajé duro en el sprint, en la última jugada. Es increíble ser campeón, estoy muy feliz”, comentó eufórico.

 

También te puede interesar