Destacados

Desde 2007, el número de titulad@s superiores en paro se ha triplicado

Desde 2007, el número de titulad@s superiores en paro ha pasado de 382.000 a 1,3 millones, según datos difundidos por la Unión General de Trabajadores. Además de ello, alrededor de 2 millones y medio de licenciad@s universitari@s trabajan en puesto de trabajo que requieren menos cualificación de la que poseen o lo hacen menos horas de las que desea.

A juicio de la central, el mercado laboral español está instalado en la supervivencia, “muchos empresarios utilizan la crisis y la reforma laboral para rebajar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”.

UGT subraya que “algunos comportamientos rayan la rapiña laboral al aprovecharse de la necesidad de los españoles de encontrar un trabajo”, y recalca que “la reforma laboral está siendo un instrumento muy útil para los que optan erróneamente por competir en base únicamente al abaratamiento de los costes laborales”.

A este respecto, el sindicato ha recordado que en el segundo trimestre del año, según los datos de la Contabilidad Nacional, los costes laborales cayeron un 2,3%, mientras que los beneficios de las empresas crecieron un 3%.

El sindicato ha pedido al Gobierno que apueste por la protección frente al desempleo, puesto que en la actualidad, casi 4 de cada 10 parados registrados en las oficinas de empleo carecen de prestaciones, lo que según UGT está elevando los niveles de pobreza y exclusión social.

 

También te puede interesar