Destacados

Abiertas diligencias previas contra UGT de Andalucía por presunta falsificación de facturas

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández

El juez Jesús García Vélez ha decidido abrir diligencias previas tras recibir la denuncia de Manos Limpias – que ha sido posteriormente ampliada hasta en cinco ocasiones – contra el sindicato UGT-A por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida ante el uso «indebido» de fondos de formación para desempleados, así como por presuntos delitos contra la seguridad de los trabajadores, la Seguridad Social y la Hacienda Pública.

En la primera denuncia interpuesta el día 13 de agosto – a raíz de varias informaciones del diario El Mundo – se indicaba que UGT-A «falseó facturas para pagar pancartas y publicidad para la huelga general de 29 de septiembre de 2010, cuando los fondos tenían una finalidad de formación para desempleados», añadiendo que UGT-A «pagó con fondos finalistas de formación para desempleados gastos de funcionamiento».

Tras ello, Manos Limpias ha realizado hasta cinco ampliaciones de la misma, la última el pasado día 3 de septiembre, cuando pidió que se investigue si el sindicato «cargó a la Junta de Andalucía una comida de 1.600 mujeres, falseando la factura de 21.600 €».

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.