Deportes

Nadal evitó saludar públicamente a Ana Mato después de que esta se gastase 940 € en una entrada para el US Open

La ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, gastó 1250 dólares – 940 €  (sin incluir viaje y hotel )-, la entrada más cara y exclusiva del Arthur Ashe Stadium, para ver la victoria de Rafa Nadal en la final del US Open de Nueva York. La ministra no pudo acceder a la acreditación oficial, de la que sí disponía la reina, y tuvo que pasar por taquilla, al igual que el diplomático Fernando Arias, embajador de España en la ONU, que las acompañaba y que tampoco tenía el pase de invitado.

Según asegura la web espiaenelcongreso.com, el embajador cargó la entrada al Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras que Ana Mato ha enviado la factura al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Que Mato se gastase tal cantidad de dinero en una entrada no gustó a Nadal, que evitó saludarla delante de los fotógrafos. El tenista rechazó días antes un avión privado que le ponía la federación para llegar a la eliminatoria de Copa Davis en Madrid, Rafa le espetó a l directivo que le propuso dicha alternativa “tal y como está el país no creo que sea el momento de hacerle pagar un viaje al Estado”.

 

También te puede interesar